El Metro de Rivas, los jóvenes y otros elementos...

[Artículo de Jon Rodríguez en RivasHoy]

Todo el que haya usado el Metro en Rivas en alguna ocasión sabe que se trata, cuanto menos, de una aventura y que puede llegar a convertirse en una experiencia de lo más desagradable. En primer lugar están las larguísimas esperas: mientras un madrileño se impacienta por cuatro minutos de espera, un ripense se alegra por “sólo” doce minutos. En segundo lugar, las restricciones horarias. Es incomprensible que el metro de Rivas cierre horas antes que el madrileño, y, consecuencia directa, quedarse varado en Puerta de Arganda sin saber muy bien que hacer es una experiencia que muchos ripenses, sobre todo jóvenes, compartimos. Si a esto le sumamos que por algún motivo incomprensible el municipio está divido en dos zonas tarifarias diferentes, uno empieza a sospechar que la consejería de transportes madrileña tiene muy mal sentido del humor. En definitiva, los ripenses pagamos más y por un servicio peor. Los problemas de tiempos y horarios nos afectan sobre todo a los y las jóvenes, que somos los principales usuarios del transporte público y en muchos casos dependemos de él no ya sólo para nuestro ocio, sino también para llegar a nuestros lugares de estudio y/o trabajo.

Por si los usuarios del transporte público no fuéramos ya unos apestados en la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre, los de Rivas lo somos ya de segunda categoría. El hecho de que sea una empresa privada externa la que gestione este desastre no hace sino confirmar lo inútil de las políticas de Esperanza Aguirre, que además no sólo muestra animadversión hacia lo público, sino que parece que los jóvenes, y más aún los ripenses, somos su objetivo a eliminar (no olvidemos el todavía reciente cierre del Centro Joven de Salud).

Para finalizar, me gustaría saber que opina el PP de Rivas, que se ha dedicado únicamente a defender a Esperanza Aguirre desde que tengo memoria, sobre todo esto. ¿Estarán de acuerdo con que se discrimine a los vecinos y vecinas de Rivas, y doblemente a los del Casco Urbano? ¿Les parecerá correcto que paguemos y esperemos más que los madrileños?

1 comentarios:

  Anónimo

21 de junio de 2011, 14:51

Os Olvidais de Arganda, ellos tienen el mismo problema que vosotros. Hacer una recogida de Firmas y juntad las 2 ciudades sereis mucho mas y conseguireis mas, que arganda tiene mas poder que rivas en esas decisiones que son de derechas.

Publicar un comentario

 
ir arriba