X Escuela de Formación del CJCM


En este año, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) celebra su X Escuela de Formación, dirigida a asociaciones juveniles de la Comunidad y a aquellas personas jóvenes, asociadas o no, que quieran acercarse al trabajo asociativo o profundizar en en sus conocimientos y estrategias.

Como las últimas ediciones, la de 2010 cuenta con dos líneas de trabajo. Por un lado, un espacio de formación en Educación Ambiental, entendiendo ésta como una herramienta y alternativa fundamental para conseguir el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Como viene siendo habitual, se llevará a cabo en un fin de semana largo: del 29 de octubre al 1 de noviembre en este caso, con objeto de contar con el tiempo suficiente para desarrollar en toda su extensión los itinerarios formativos propuestos.

El lugar escogido, el albergue juvenil Villa Castora (Cercedilla), ofrece en su entorno múltiples recursos y posibilidades para las actividades lúdicas complementarias.

La Escuela de Formación del CJCM, gratuita y organizada de manera voluntaria, siempre ha intentado reflejar la filosofía del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid: formar, dar servicio a las entidades juveniles, profundizar en aquellos problemas que afectan más de cerca a los y las jóvenes y buscar nuevas vías para mejorar la participación juvenil.

La segunda línea formativa, titulada Globalización y Sociedad Civil Organizada, pretende ofrecer una imagen amplia de la respuesta social, a lo largo y ancho del mundo, a las consecuencias de la globalización. Se abordarán aspectos teóricos y prácticos que permitan a los y las participantes ampliar sus conocimientos, reflexionar y elaborar estrategias de actuación en sus entornos más inmediatos.

Los cursos son totalmente gratuitos. Transporte, alojamiento y manutención corren a cargo del CJCM.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el viernes 22 de octubre a las 15:00 horas.Para inscribirte, manda un email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba