Intensa actividad en la Casa+Grande

Rivas es una ciudad con mucha población joven (la media de edad es de 29,5 años), una población joven muy activa, caracterizada por moverse por sus derechos y por participar de lo que ocurre en su entorno. Eso obliga al Ayuntamiento que gobierna Izquierda Unida a acompasar con sus políticas las inquietudes y necesidades de la juventud, llegando a invertir en programas y servicios para jóvenes cinco veces más que la media de municipios madrileños. Un ejemplo reciente de ese esfuerzo, y de la colaboración entre el ayuntamiento y las y los propios jóvenes, es la Casa+Grande, diseñada por jóvenes del barrio (Casco Urbano-Ensanche), inaugurada en junio y que ya se ha convertido en un espacio de referencia y de encuentro.


Por ejemplo, ayer se inauguró la exposición electrónica 'El Led Prodigioso' que puede visitarse hasta el 25 de octubre, de jueves a sábado de 18 a 22 horas. Y a final de mes, el 31 de octubre, para festejar Halloween, se celebrará una Casa del Terror montada por lxs propixs chavales que vienen participando de la vida del centro y su asamblea. Una asamblea que, por cierto, vuelve a reunirse el 4 de noviembre a las 19'30 horas, tras el éxito de su primera convocatoria, para seguir implicando a la juventud en las decisiones que afectan a la programación de la Casa. Si quieres acudir, puedes hacerlo sin problema porque la convocatoria es abierta

El próximo 5 de noviembre, viernes, se inaugura la Escuela de Circo "Arriba", con unas jornadas de puertas abiertas entre las 18 y las 20 horas y el espectáculo Kabaret Kambaiota Trup, a partir de las 20 horas.

Y el jueves 11 de noviembre es el día fijado para el Encuentro Graffitero, a las 19 horas. Si te interesa la expresión artística a través del graffiti, quieres montar exposiciones, pintar, organizar tus propias actividades y demostrar hasta dónde llega este arte, acércate y ciolabora en montar un grupete que lidere estas iniciativas.

Estas son sólo algunas de las propuestas de este nuevo centro de recursos juveniles, que está ya funcionando a pleno rendimiento. Invitamos a todos y todas las jóvenes de Rivas, especialmente a quienes viven en el barrio de Casco Urbano y Ensanche, a acercarse a la Casa+Grande, conocerla e implicarse en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba