El Gobierno ha cambiado, sus políticas no: Hay que seguir moviéndose!!

La insistencia del Gobierno en mantener su reforma laboral y en recortar derechos sociales, por una parte, y la conducta de las organizaciones empresariales, empeñadas en no firmar los convenios colectivos, por otra, han llevado a los sindicatos de clase CCOO y UGT a convocar un nuevo ciclo de movilizaciones masivas. Dos fechas destacan en el calendario: hasta el 15 de diciembre se celebrarán paros y manifestaciones para forzar el desbloqueo de la negociación colectiva, y el 18 de diciembre se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades del país.

Las actuales movilizaciones en Francia están demostrando cómo la juventud puede ser el motor de la resistencia social y la contestación ciudadana a las políticas neoliberales y regresivas que están imponiendo los gobiernos europeos. En el caso español, aunque Zapatero ha remodelado su Gabinete, los cambios se limitan a los nombres y carteras y tienen el confeso objetivo de blindar la agenda de reformas antisociales (con la de la jubilación y las pensiones como guinda) y de "reforzar el discurso", es decir, contarnos los ataques a los derechos sociales como si fuesen cuentos de hadas.

Frente a ello, Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas seguiremos trabajando intensamente, como ya hicimos ante la convocatoria de Huelga General, porque las movilizaciones cuenten con la más amplia participación juvenil en nuestra ciudad.

Protégete de las políticas que pasan por ti. Planta cara a la derecha, se esconda tras las caras que se esconda. ¡Hay alternativas! Muévete por tus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba