Jóvenes de IU Rivas llama a participar en la convocatoria estudiantil por el Día de la Paz

Jóvenes de IU Rivas llama a participar en la convocatoria estudiantil por el Día de la Paz

RIVAS VACIAMADRID, MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2009
Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid manifiesta su apoyo a la convocatoria realizada en institutos de educación secundaria de la localidad por la Asociación de Estudiantes de Rivas para mañana, 29 de enero, con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. La AER ha organizado un acto simultáneo para el recreo en los cinco centros públicos de enseñanzas medias de Rivas –aunque finalmente habrá un instituto en que no podrá realizarse por motivos familiares de uno de sus promotores-, en el que quieren manifestar el compromiso de las y los estudiantes con la paz y la educación en sus valores, así como su solidaridad con la población civil palestina y con las víctimas de los cientos de conflictos y situaciones de permanente violencia que coexisten en el mundo actualmente, en algunos casos bajo la atención mediática y, en la inmensa mayoría, sometidos al silencio y la escasa difusión de su barbarie.

Para Jóvenes de IU esta convocatoria es especialmente importante al producirse tras los intentos de censura que pretendió imponer en los centros educativos la Comunidad de Madrid ante el acto ‘Ruido Contra el Silencio en Gaza’ del pasado 15 de enero.

Desde Jóvenes de IU Rivas, llamamos a todos y todas las estudiantes de enseñanzas medias del municipio a sumarse a esta convocatoria porque consideramos que:

- El sistema educativo y la vida cotidiana de los centros ha de potenciar contenidos transversales y participativos sobre la educación para la paz y valores cívicos y democráticos.

- Los centros educativos no son exclusiva propiedad de las administraciones a cuya nombre pertenece su titularidad, sino de toda la comunidad educativa, también de las y los estudiantes.

- El Manifiesto de la convocatoria elaborado por la Asociación de Estudiantes de Rivas reflexiona sobre la importancia de concebir la lucha por la Paz en un sentido amplio, más allá de la ausencia de violencia y guerra, como una aspiración individual y colectiva de justicia, igualdad, libertad y solidaridad.

- La autoorganización del movimiento estudiantil, desde su autonomía e independencia, es señal de la conciencia crítica y participativa de la juventud en nuestra ciudad, que como militantes jóvenes de Izquierda Unida no podemos dejar de saludar.

2 comentarios:

  Anónimo

28 de enero de 2009, 22:47

Un comunicado impecable. Ojala salga muy bien la concentracion en los institutos, salud, republica y mucho Rivas!

  Anónimo

29 de enero de 2009, 8:21

Muchas gracias por los ánimos y por leernos, y, como dices, ¡Salud, república y mucho Rivas!

Publicar un comentario

 
ir arriba