Comunicado >> NO A LA CENSURA, ¡¡RUIDO CONTRA EL SILENCIO EN GAZA!!

COMUNICADO DE JÓVENES DE IU RIVAS
No a la Censura de la Comunidad de Madrid
¡¡Hagamos Ruido Contra el Silencio en Gaza!!

Rivas Vaciamadrid, 14 de enero de 2009

Desde Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid denunciamos la censura que pretende imponer la Comunidad de Madrid en los centros educativos públicos, tratando de prohibir que se celebre en ellos cualquier acto de solidaridad con Palestina y su población civil.

El gobierno regional intenta, en primer lugar, impedir que se desarrolle la actividad que, a propuesta unánime del Consejo Municipal de Educación -órgano participativo de la comunidad educativa local-, está convocada para mañana jueves, 15 de enero en todos los centros educativos del municipio, bajo el lema "Ruido Contra el Silencio en Gaza". En segundo lugar, la prohibición expresada desde la Comunidad de Madrid da un giro de tuerca en la pretensión de instaurar una dictadura del terror entre los y las docentes, y de coartar a las y los profesionales de la educación pública madrileña que, de acuerdo a su libertad de expresión y de cátedra, y en sintonía con los valores de educación para la paz que incluyen diferentes programas que desarrollan los centros educativos, promuevan la repulsa a una barbarie que ya se ha cobrado la vida de más de 300 niños y niñas en Gaza, y la exigencia del cese de la violencia.

Por todo ello, las y los Jóvenes de IU Rivas hacemos un llamamiento a toda la juventud y en concreto a las y los estudiantes ripenses de enseñanzas medias a no dejarse callar, y a liderar la expresión de condena y solidaridad de toda la comunidad educativa local ante la masacre de Gaza. Los centros educativos son de toda la comunidad educativa, también de sus estudiantes. Si la Comunidad de Madrid prohíbe a los profesores y profesoras hacer su labor en materia de educación para la paz, las y los jóvenes hemos de ser quienes solidariamente rompamos esa coacción y por ello llamamos al conjunto de estudiantes de Rivas a combatir la censura de la Comunidad de Madrid, manteniendo la convocatoria de actos pacíficos (como la cacerolada prevista inicialmente, o la lectura de un manifiesto o poemas, etc.) que contribuyan a hacer "Ruido Contra el Silencio en Gaza".


1 comentarios:

  Anónimo

15 de enero de 2009, 22:06

Mucho ánimo, estuve esta mañana en la concentración en la Plaza, me venía bien porque estaba en la biblioteca del García Lorca estudiando... Me sorprendió ver a tanta gente para ser un jueves por la mañana... Sois los mejores, muchas gracias por hacer de Rivas un sitio donde se vive tan bien y que es conocido por ser tan comprometido y solidario...

Lo de la Espe no tiene nombre pero ¡resistiremos! No a la censura

Publicar un comentario

 
ir arriba