Día de la Defensa de Madrid

El 7 de noviembre de 1936, las primeras brigadas internacionales desfilaron por la Gran Vía madrileña, insuflanda ilusión, esperanza y solidaridad al pueblo madrileño que resistía el asedio fascista. A una España en que se libraba la primera gran batalla europea contra el totalitarismo, a una España que había empezado a andar por el camino fraternal que supuso la II República, a una España atacada por las oligarquías conservadoras y los enemigos de la democracia, llegaron aquellos voluntarios y voluntarias de rincones dispares del planeta para abrazar la causa de su emancipación y terminar con la Guerra.

El ejército franquista, liderado por el general Mola, atacó a un mal armado pueblo de Madrid, pensando que sería el golpe final a la República. Pero la victoria fue para el 'No pasarán'.


Mañana se conmemora el Día de la Defensa de Madrid, que merece tener un reconocimiento oficial en el marco actual de nuestra Comunidad Autónoma, como fecha de encuentro con los valores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba