NOS DAMOS POR ALUDIDOS Y ALUDIDAS

Artículo de Jóvenes de IU Rivas

Recientemente hemos escuchado a Pablo Casado -Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid- realizando declaraciones en las que muestra, una vez más, la cercanía del partido que dirige Esperanza Aguirre a posicionamientos neoconservadores y neofranquistas, caracterizados en su conjunto por el desprecio a las y los que pensamos distinto al Partido Popular. Es necesario recordar que fue Alianza Popular –actualmente Partido Popular- o el señor Fraga –ministro de Franco- senador del PP actualmente. Como claros herederos del franquismo atacan y se ríen de quienes no queremos olvidar nuestra memoria y nuestra historia.

Estamos orgullosas y orgullosos de ser de izquierdas, sabemos que no es “carca” serlo, porque no es “carca” realizar políticas que benefician a la juventud para que pueda emanciparse, lograr un trabajo digno y recuperar la memoria que nos fue robada. Por ello, desde Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, nos sentimos aludidas y aludidos por las declaraciones de Pablo Casado. Nos sentimos aludidas y aludidos porque Rivas es un ejemplo de las políticas que NNGG critica, las políticas de la izquierda, las políticas de Izquierda Unida.

Durante 40 años de dictadura fascista, sufrieron persecución, tortura y asesinato quienes luchaban por un estado democrático; primero defendiendo la legalidad republicana y posteriormente luchando contra el dictador desde la clandestinidad. Esa parte de nuestra historia no fue contada, fue ocultada y sellada por años de dictadura. En Rivas Vaciamadrid hemos disfrutado del Homenaje a la generación que defendió la República y el Homenaje a los y las Brigadistas Internacionales, actos con gran afluencia de público que reclamaban no sólo la memoria de aquella II Republica, sino la construcción de la Tercera.

Un ejemplo más de las políticas “carcas” de la izquierda que podemos ver en Rivas Vaciamadrid es la apuesta de IU en su Ayuntamiento por la vivienda pública. La juventud ripense se emancipa 4 años antes que la media regional, y no es por casualidad que en este municipio, se realicen más viviendas públicas que en el conjunto de la Comunidad de Madrid. ¿Habría tantos problemas de vivienda en Madrid si las supuestas políticas “modernas” de Esperanza Aguirre estuvieran encaminadas a la emancipación de la juventud y no a la especulación? ¿Es “carca” hacer de la política urbanística una herramienta de redistribuir la riqueza?

Las políticas “modernas” de Nuevas Generaciones podemos verlas en su oposición al salario mínimo, porque consideran que es el causante del paro juvenil… algo que se empeñan en defender incluso en un momento de crisis global que evidencia el fracaso de una economía de salvaje mercado sin apenas regulación. Pero, por lo visto, también es “moderno” oponerse al aborto o a la eutanasia. Su modernidad son Reagan, Juan Pablo II y las privatizaciones y la falta de derechos para la clase trabajadora.

En cuanto al Ché, a quien Casado tildó de “asesino” y “mercenario”, qué podemos decir. Dio su vida por las ideas de solidaridad, igualdad y justicia social en una situación histórica convulsa, y en un continente al que le impusieron externamente multitud de dictaduras fascistas. Ayudó a liberar Cuba de la dictadura de Batista, y luchó contra la explotación y el imperialismo estadounidense allí donde se encontraba. Desde Jóvenes de IU de Rivas Vaciamadrid recogemos la herencia de las ideas que defendió con su vida, de su lucha y de sus palabras. Con su ejemplo seguiremos luchando. Aunque nos llamen “carcas”... Si eso es todo lo que tienen que decirnos, la verdad, la cosa no va tan mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba