Contra el machismo y su violencia

El fenómeno de la violencia de género es de una magnitud abrumadora, escalofriante. La violencia machista, que tantas vidas de mujeres se cobra en nuestro país, que tantas situaciones de mujeres encarceladas en relaciones asfixiantes genera, que se manifiesta también en la violencia homofóbica y transfóbica y contra hombres cercanos a mujeres agredidas o que tratan de impedir una agresión; la violencia machista, decimos, se sustenta cotidianamente en todo un sistema de valores discriminatorios culturalmente asumido y reconocido. Es necesaria una contestación social mayor. Es necesaria una contestación que no espere a que se produzcan muertes para manifestarse. Hay que trabajar día a día por la igualdad.


Como ya hiciera hace un año, Una Asamblea de Hombres Contra la Violencia de Género ha convocado una movilización de denuncia y sensibilización dirigida a toda la sociedad, pero especialmente a los hombres, cuya condena explícita y compromiso cotidiano contra la violencia y discriminación de género es una prioridad imprescindible para terminar con esta lacra social. La Manifestación se celebrará el sábado 25 de octubre, a partir de las 19 horas, en Madrid capital, partiendo de la plaza de Carlos V (junto al Museo Reina Sofía y la estación de Atocha) para llegar, a través de la calle Atocha, hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

El viernes que viene,17 de octubre, en el Espacio Social Autogestionado 'Patio Maravillas' de Madrid se celebrará una Fiesta en apoyo de la convocatoria.

Desde Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid invitamos a toda la juventud ripense a participar de ambas citas, así como de la concentración contra la violencia de género que cada primer lunes de mes se celebra en nuestra ciudad, a las 20 horas, ante la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba